Nuestras soluciones

Acompañamos cada etapa de la transformacion digital con distintas soluciones acorde a la realidad de nuestros clientes, acercando la mejor propuesta del mercado

Las etapas del negocio


1. Consolidación del negocio

En esta etapa se busca la sinergia entre las distintas áreas, además se van conociendo las nuevas herramientas o canales de venta del mercado en las cuales se deberán participar rápidamente para ganar share y aceptación rápidamente, pero no sera viable si hay muchas tareas de carga en cada nueva herramienta, sino se reutiliza la informacion existente, no habrá eficiencia en los recursos.

El objetivo de esta fase es la creación de los cimientos del negocio. Es clave montar una estructura que sea adaptable y fácilmente escalable.

2. Conocimiento del negocio

En esta etapa el Negocio ya no tiene tanta carga operativa, y se encuentra con que necesita información para entender el por qué suceden las cosas.

La disponibilización de esta información a los distintos sectores, podran explicar las situaciones y los pondrá en alerta sobre las debilidades o las fortalezas tanto operativas como comerciales.

Se sugiere que en esta etapa, la información que se presenta pueda ser reutilizable y disponibilizable para otras áreas o para otros fines, como puede ser el inicio del BI en la empresa.

3. Dinámica comercial y operativa

Con analistas con conocimientos sobre los datos, deberan tener las herramientas para poder actuar en tiempo y forma para generar el efecto deseado.

Empieza la etapa de automatizacion o personalizacion de acciones, basadas en el conocimiento y la medicion de estas acciones, pudiendo controlar el retorno.

Los analistas buscan la diferenciacion con el cliente, ofreciendo las experiencias mas agradables, con menos fricciones y con el afan de superar las expectativas.

El contacto con nuestro cliente, se vuelve mas cercano, y debemos saber que herramientas elegir para que nuestra propuesta de valor sea la mejor del mercado.

4. Omnicanalidad completa

En esta etapa el negocio ya trabaja y ajusta en base a un feedback continuo, logrando mejores resultados, pera se requerira el esfuerzo para poder tener totalmente unificada toda la información de la empresa.

Esto permitirá:
Del lado del cliente sin importar el canal por el cual ingrese la informacion debe estar unificada y disponible para actuar. La integración de herramientas de CRM, con encuestas, las plataformas sociales, analitycs, etc. todo junto con el historial de compra.

Del lado de la operación, previsión basada en el conocimiento para poder anticipar movimientos de mercaderías según las operaciones comerciales y eventos, evitando sobrestocks y horas de operacion adicionales.